La inseguridad se ha agravado en nuestra Provincia, una nueva víctima se suma a la estadística de las muertes por encargo, lo que mantiene en zozobra a la población chinchana, cada día la población cree menos en el trabajo de la Policía nacional, quienes atados de pies y manos no pueden ganarle la guerra al sicariato y la delincuencia enquistada en nuestra provincia.
La insuficiencia en el número de efectivos policiales, el abandono del gobierno central al parque automotor policial en provincias, está favoreciendo al incremento desmedido de la delincuencia y los crímenes por encargo; transformando a provincias apacibles, como Chincha en ciudades atormentadas por el sicariato, tal como las ciudades del norte de nuestro país.
Este nuevo hecho de sangre sucedió al promediar las 3:40 de la tarde de ayer miércoles, enlutando a la familia de Luis Alberto Castellano Solano (38), quien fue sorprendido por los ocupantes de un automóvil que se estacionó a unos metros de el; desde este lugar, uno de los sujetos le descerrajó siete balazos. Dos le impactó en el tórax, uno en el cuello y cuatro en sus miembros inferiores, quedando la víctima agonizante en el pavimento.
El sonido de los proyectiles alarmó a los transeúntes, quienes se pusieron a buen recaudo, dando la oportunidad a que el conductor del auto emprenda rauda huida con rumbo sur, llegando al lugar del incidente minutos después personal policial para dar auxilio al infortunado trabajador, quien llegó cadáver al hospital San José de Chincha.
La policía Nacional, hasta el momento solo maneja la hipótesis del "Ajuste de cuentas", pero se espera que una de las cámaras de seguridad del supermercado Plaza Vea hayan podido captar los momentos del asesinato, lo que permitiría la identificación del vehículo que usaron para perpetrar el crimen.