martes, 5 de noviembre de 2013

CHINCHA, EN ZONA DE EMERGENCIA?

Editorial:


Hemos escuchados muchos comentarios destinados y a la loca de quienes presumen tener el conocimiento previo y razonable para poder encarar a las autoridades con argumentos tontos y fuera del contexto, la realidad y la jurisprudencia; solo,  atendiendo el propio populismo y lo que la gente quiere escuchar en un momento tan trágico, amenazador y hasta  atemorizante como el que ha pasado Chincha en el fin de mes pasado.
¿Dónde están, las Fuerzas Armadas? ¿Dónde está el Presidente Humala que prometió que el Ejercito patrullaría las calles y combatiría la delincuencia... ? entre otras tantas exigencias; acaso, me pregunto, es esta la solución; en primer lugar el Ejército y las Fuerzas Armadas se encargan de velar por la seguridad del territorio, la nación, la soberania de nuestro país(seguridad externa) y sólo puede intervenir en la ciudad si existe la DECLARACIÓN DE ESTADO DE EMERGENCIA; tal como sucedió después del Terremoto, para salvaguardar la seguridad de la población. mientras que la Policía Nacional se encarga del orden interno del país. La solución no es que salgan los tanques para atemorizar a los delincuentes, ni mucho menos.
Por qué suceden tantas muertes en nuestra Provincia, es simple, La Policía Nacional no está en capacidad de contrarrestar el brote delincuencial en Chincha, no por ellos, sino por la mala dirección del los altos oficiales que están solamente SENTADOS en sus oficinas llenos de comodidades y que ya olvidaron como es la calle la realidad, aquellos oficiales llenos de galones ganados con la sangre de los que ponen el pecho noche y día para lograr la tranquilidad de nosotros los ciudadanos.
Hago otra pregunta señores oficiales, ¿Cuándo fue la última vez que el personal de Chincha fue capacitado en nuevas tácticas contra el crimen organizado? ¿En mejorar su capacidad de reacción y respuesta ante ataques? ¿Cuándo fue, la última vez que los efectivos policiales hicieron prácticas de tiro?.
Esta es la causa de uno de los hechos más violentos que se ha escuchado y visto en la historia de Chincha, el exceso de confianza por parte de los que tiene en sus manos la Dirección Policial.
A esto sumemos la vergonzosa realidad del parque automotor policial de nuestra Provincia, hasta cuando esperaremos que se olviden de esta ciudad que genera grandes cantidades de ingresos al país, con Melchorita Perú LNG,  Milpo, Savia Perú en Tambo de Mora y ahora Buenaventura por san Pedro de Huacarpana, entre otras muchas empresas que hay en la zona, no creen que ya es momento que pongamos las cosas claras con el Gobierno Central y exijamos de una buena vez más atención en los temas de implementación policial tanto en personal como en materiales logísticos.
Que esta desgracia nos sirva de lección, para estar alertas y unirnos para exigir a las autoridades que inviertan más en la seguridad de la población, no queremos enterrar más víctimas de la violencia irracional y delictiva, hagamos que nuestra policía esté bien implementada y retribuida para combatir mejor la delincuencia y la corrupción.

Monitores & Asociados