Martes, 26 Marzo 2013
Pisco- Ante la inhibición de los jueces Unipersonales de esta ciudad y por la constante reprogramación de audiencias que datan desde el 21 de Diciembre del 2011 en el Primer Juzgado Unipersonal de Pisco, por el proceso seguido contra Carmen Guerra Moreno, Secretaria de Mercantil Algodonera por el delito de Falsificación de Documentos, la parte agraviada representada por el agricultor Walter Iberico Giraldo Doloriet ha reiterado el pasado 18 de Marzo ante la Corte Superior de Ica, lo ya solicitado el 23 de Enero último, para que se nombre a la brevedad posible al Juez competente para que continúe con el trámite del referido proceso.
Ha pasado un año y tres meses y este proceso se viene dilatando en demasía, al haberse iniciado la etapa instructiva en Diciembre del año 2011, y la demora está perjudicando al agricultor Giraldo Doloriet, quien en Marzo del 2009 dejó 220 quintales de algodón en la Mercantil, pero después le falsificaron su firma en los cheques de pago por la suma de 19 mil 495 nuevos soles.
La falsificación fue confirmada luego por peritos de Criminalística, de conformidad a las Pericias Grafotécnicas Nº 1332 y Nº 565-2009.
Esta dilatación del tiempo dificulta la continuación del proceso, por lo que se espera la acción del juez que designe la Sala de Apelaciones. La nueva reprogramación está prevista para el 4 de Abril a las 9:20 de la mañana.
Fuente : Diario La Voz de Ica
No hay comentarios:
Publicar un comentario