jueves, 4 de abril de 2013

Periodista Humberto Tasayco muere tras ser asaltado y agredido.

Chincha - El conocido comunicador social Humberto Tasayco Lévano (63), editor de la polémica revista "Canta Claro", dejó de existir ayer a las 7:30 de la noche en el Hospital de EsSalud de Ica, donde fue evacuado tras haber sido brutalmente agredido por sujetos desconocidos.
La familia maneja la hipótesis del asalto, pero por la modalidad y el estado en que quedó no se descarta que se trate de sicarios enviados por un siniestro personaje que habría intentado poner fin a su existencia en una cobarde actitud de venganza.
El popular "cascarita" fue encontrado mal herido a las 4:30 de la madrugada de ayer por los vecinos de la quinta cuadra de Av. Chavalina, en el Cercado de esta ciudad, procediendo a llamar a la Policía, cuyos efectivos lo evacuaron al Hospital "San José".
El médico que lo atendió, Percy Torres, diagnosticó que el herido llegó policontuso y con traumatismo encéfalo craneano grave, lo que denota que fue golpeado en la cabeza o tal vez empujado contra la vereda, conforme la versión de algunos testigos. No opuso resistencia porque se encontraba bastante débil a causa de una enfermedad al hígado que le hizo perder bastante peso.
Como vieron que tenía seguro, entonces los galenos luego de estabilizarlo a las 11:00 de la mañana lo derivaron al Hospital "Rene Toche Groppo" y de allí al Hospital de Alta Complejidad de EsSalud Ica, dejando de existir a las 7:30 de la noche.
Hasta las 12:00 de la noche el cadáver no llegaba a la Morgue Central de Ica, pues ante la sospechosa muerte por ley tenía que practicársele la necropsia para conocer las causas reales del deceso que enluta a la familia periodística chinchana.
Humberto Tasayco, viejo y consecuente luchador social fue calumniado y llevado preso al penal de Cachiche por una supuesta "apología del terrorismo". Al recobrar su libertad continuó con los avatares alcanzando protagonismo en la lucha por la defensa de los límites.
Otra de sus hazañas la realizó el año 2000 conduciendo un contingente de 18 jóvenes para unirse al levantamiento de Antauro y Ollanta Humala contra la dictadura de Alberto Fujimori.
Ultimamente tocó todas las puertas para poder viajar a Cuba con la esperanza que le realizaran un trasplante de hígado por la cirrosis que sufría. A nombre de esta empresa periodística nuestras condolencias a la familia.



Fuente : Diario La Voz de Ica

No hay comentarios:

Publicar un comentario