En los últimos tiempos nuestra Provincia se está convirtiendo lamentablemente en centro de operaciones del tráfico ilícito de Drogas, que encuentra cada vez nuevas modalidades para librar el control policial en los controles de vigilancia.
Tras un duro trabajo de seguimiento e inteligencia, un Grupo Especial de la DIRANDRO LIMA, realizó en horas de la madrugada una exitosa intervención, denominada “Operación Litoral Sur” en Chincha, logrando la incautación de 42.900 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Dicha operación policial se realizó a orillas del mar, por la jurisdicción del kilómetro 180 de la carretera Panamericana Sur, y no cabe duda que esta delicada función la cumplió personal especializado que estaría trabajando en la provincia de Chincha durante días y noches, demostrando su excelente preparación e inteligencia.
Se desconoce la forma exacta de cómo estarían actuando los autores de este delito para recoger droga y transportarla a un destino escogido y no cabe duda que se vendría utilizando algunas embarcaciones.
Fruto de esta intervención policial se logró detener a Cristóbal Everson Gonzales (29) y Ángel Miguelete Guevara del Castillo (49) que serían naturales de los departamentos de Huánuco y San Martín, en los momentos en el que uno de los sujetos ya estaba vestido con el equipamiento de buceo, listo para ingresar al agua, llevando consigo la cámara de neumático de vehículo con boyas, donde estaba la droga, dos (2) sacos con 29 paquetes.
también entre otras cosas se logró incautar su equipo completo de buceo, balón de oxigeno, unas aletas, como otros elementos para recuperar sacos flotantes, entre ellos una red de pescador.
Aun cuando en esta clase de trabajo de investigación de gran importancia, que le ha demandado esfuerzo a todo el personal de DIRANDRO Lima, los resultados se mantienen en reserva hasta culminar la Operación Litoral Sur.
Fuente: Monitores & Asociados
No hay comentarios:
Publicar un comentario