Alberto Canchero Lume (62), cansado de ser víctima de extorsión por parte de un desconocido quien continuamente le enviaba mensajes de texto a su celular, decidió dar fin, a este sistema de coacción y conjuntamente con el Departamento de Investigación Criminal de Chincha, que jefatura el comandante PNP Mario Leo Mendoza, lograron tender una trampa al presunto extorsionador.
La denuncia ante las autoridades fue hecha por la hija del comerciante, quien cansada de ver a su padre constantemente amenazado y solicitándole el extorsionador la suma de S/. 10,000 con la finalidad de no atentar contra el negocio de su progenitor e integridad física de sus familiares.
Basado en estas declaraciones, personal policial de la DEPINCRI, en coordinación con la Fiscalía de turno, montó un operativo para llevar a cabo la captura del misterioso hombre; para ello las autoridades señaladas, previo acuerdo con la denunciante, acudieron al lugar pactado donde la hija de la persona afectada, le iba entregar solamente S/. 5,000 dentro de un sobre.
En ese sector pactado, ubicado por la altura del distrito de San Clemente en Pisco, la policía de Chincha que venía haciendo un estrecho seguimiento al presunto extorsionador, intervino a este sujeto con el dinero en las manos, por lo que se procedió a su detención pese a su fracasado intento de fuga, no sin antes los agentes efectuar disparos al aire.
Cumplida exitosamente la misión de seguimiento y captura, los miembros policiales de Chincha pusieron al presunto extorsionador a disposición de la SEINCRI de la comisaría de Pisco, donde se profundizará las investigaciones.
Fuente: Monitores y Asociados