viernes, 28 de agosto de 2015

"Chavineros invadirán sus propias tierras para crear un nueva comunidad campesina"

Con palos, estera, picos y palas un sector de comuneros de Chavín se preparan para invadir mañana sábado 29 los terrenos aledaños a la Unidad Minera Cerro Lindo - Milpo; esto debido a que se encuentran en desacuerdo con la actual directiva comunal, quién manifiestan pretende vender 2 Has. más de terreno para la explotación minera.

En el programa "La Verdad de Chavín" sus conductores manifestaron  que los pobladores de Chavín están en su pleno derecho de reclamar sus tierras y que para ello deben tomarlas ellos mismo , trasladándose   hasta los alrededores de la Unidad Minera Cerro Lindo  y construir por ahora sus vivienda precarias de esteras y palos, para que luego el alcalde de Chavín Raúl Solano les pueda extender el certificado de posesión de estos terrenos; que ya pertenecen a la comunidad campesina de Chavín.
Por otro lado en otra emisora local, el ex alcalde de Chavín Oscar Vilamiza manifiesta que  Raúl Solano actual alcalde, lo único que pretende hacer con esta acción, al desconocer la legitimidad de la directiva comunal vigente, es evitar la investigación que se le ha iniciado por la malversación de fondos de la comunidad (S/. 400.000) durante su cuestionada gestión y que ahora pretende utilizar el desconocimiento de sus hermanos chavineros para llevarlos nuevamente a una acción que no tiene argumentación legal; por el contrario pudiendo ocasionar más adelante problemas legales a quienes acudan a este llamado; puesto que los terrenos pertenecen a la comunidad campesina de Chavín y estos están inscritos en registros públicos.
Cabe mencionar que en esta guerra de poderes, que se ha entablado por los supuestos intereses de Chavín se mueve un beneficio mayor para ambas facciones, quienes no piensan en los comeros que viven en las alturas de Chavín sino más bien en aquellos que migraron hace muchos años atrás y que ya hicieron futuro en la ciudad, mezquinando la oportunidad de desarrollo y progreso a los que aún permanecen en sus tierra y viven de la agricultura, quienes no se benefician directamente con los apoyos de la compañía minera.
Desde esta tribuna invocamos al diálogo y no a las medidas violentas dirigidas por personajes que buscan beneficio económico y político, sin preocuparle los resultados que estas pudiesen traer.

Fuente : Monitores & Asociados


No hay comentarios:

Publicar un comentario